lunes, 9 de julio de 2012

SERGIO ALGORA_ EL NIÑO QUE ORADÓ NUESTROS CORAZONES CON POESÍAS IMPOSIBLES. 17/01/69 09/07/2008





A veces nos acordamos de los grandes , como si su magnitud dejara un hueco más grande todavía: Unos grandes en su prestigio y su universalidad , y otros grandes en su sencillez y en la huella imborrable que dejaron en esa generación “indie” de los 90.
Algunos parece que con tanta oleada nos hemos empezado a olvidar de aquellos exploradores que nos enseñaron a descubrir que el POP tiene varias formas posibles , con fragmentos de nuestro subconsciente más abstracto y poético. Inigualable Sergio Algora , inimitables Niño Gusano; cuando escucho esta letra me emociono , no puedo evitarlo. Premonitoria??....


 

3 comentarios:

  1. Después de su muerte escuchar al niño gusano nunca volvió a ser lo mismo, hay muchas letras premonitorias, por suerte dejaron muchas canciones. para mi siguen siendo el mejor grupo de este país de todos los tiempos y dudo mucho que surga ningún otro que me haga cambiar de opinión. hay que brindar con champan lo más a menudo que nos sea posible.

    un besote, feliz verano :)

    ResponderEliminar
  2. Preciosa letra con mis queridísimos Niño Gusano, muy bueno

    ResponderEliminar
  3. Pues sí VIOLA y SERGI , he de confesar que fue ayer Antonio Luque quien le dedicaba una pintada en su muro directamente ligada a una que permaneció tiempo en Zaragoza.
    Las letras son indispensables para escuchar una canción de una manera u otra , lo digo con consecuencia pues para mi ni SMITHS ni JOY DIVISION serían lo mismo si no entendiera sus letras. Con niño gusano pasa lo mismo , canciones que a veces nos remiten a Macondo , a B. Vian o Alicia en el Pais de la maravillas verdaderos pasajes surrealistas que a veces son más reales que la propia realidad.
    Para mi aquel 2008 fue un año en el que perdí a personas muy importantes y no puedo evitar emocionarme al escucharla , me acuerdo tanto tanto de personas que han dejado de existir (algo por cierto que me aterra); que hay que recordarlas y reivindicarlas , al fin y al cabo solo nos queda su recuerdo que ya es mucho.

    UN ABRAZO TRISTE....

    ResponderEliminar