martes, 8 de diciembre de 2009

CALDOS DE CULTIVO "EL VINO DEL MES"

-->
                 AUZOLÁN LLAVERO 2006 CRIANZA ECOLÓGICO (NAVARRA)

-->
Embotellado en OLITE
14.0 graduación
Precio de 7.00 a 8.00 euros


Volvemos a retomar nuestra sección a las puertas del fin de año. Inevitablemente el protagonista no podría ser otro , y es que hace un año exactamente que por suerte descubrí este excepcional vino que aún deja quererse más al observar el precio.
Del matrimonio (en el buen sentido de la palabra) de dos viticultores experimentados como son; Josep Maria Pujol Busquets (actual propietario de Alta Alella, en Alella, y Mas Igneus, en el Priorat ) y Josep Maria Albet (Albet i Noya, en el Penedès) nace está bodega de nuevo cuño.
Apoyándose en una zona a como la Navarra donde ya hace años que trabajando de tapado produce una variedad de Tintos, blancos y claretes (como allí se les conoce a los rosados) con una relación calidad-precio envidiable , y es que , si las calles del casco viejo de Pamplona abarrotan las “tascas” sea invierno o verano , sábado o lunes , no es por mera casualidad , las tertulias desinteresadas y la variedad de sus pinchos son perfectas consortes de los estupendos vinos que allí se producen.
En Llavero tenemos a un vino carnoso , especiado y con un final frugal de lo más natural que cobra su máxima expresión con comidas fuertes , pero que tapeando gana enteros sorbo a sorbo.
Su entrada tiene carácter pero a la vez es noble y lo más sorprendente es que la combinación de Cabernet Sauvignon, Tempranillo y Garnacha no interfiere en su equilibrio totalmente exacto , ni una ni otra uva cobra protagonismo sino que aporta lo mejor de cada una , unido a sus 12 meses de crianza en barrica de Alier (roble frances) que generalmente se usa más para fermentaciones de blancos , lo dota del perfume justo.
Podría ser un Tempranillo típico de la Rioja o un Sauvignon del Penedés pero la labor enológica de este vino lo convierte en una especie única de la zona y a un precio más que competitivo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario