domingo, 24 de abril de 2011

RÁDIO ETIÓPIA _ Programaciones para sanar almas



RÁDIO ETIÓPIA _ Programaciones para sanar almas

by Tony Justerini
01. Thee More Shallows - Int
02. Thee More Shallows - Pre-Present
03. Esben and the Witch - Marching Song
04. Port St. Willow - Pulse
05. Port St. Willow - Even
06. Thee More Shallows - Ask Me About Jon Stross
07. Sailors With Wax Wings - Soft Gardens Near The Sun
08. John Foxx And The Maths - Interplay
09. Electric Orange - Hers
10. Esben and the Witch - Swans
11. Hecq - Wenn Ich...
12. Azam Ali - Dandini
13. My Cats a Stargazer - Snowshoes...
14. Dorena - Till Våning Tretton
15. The Antlers - Prologue + Atrophy
16. Tundra Lights - With Open Arms
17. Naervaer - En Lonesome 1
18. Azam Ali - Shirin
19. Paul Haslinger - Hotel Roosevelt
20. Paul Haslinger - Lily's Lounge
21. Soup - Streams
22. Dan Gardopee - Naval Base
23. Brian Beyke - Winter
24. Stars of the Lid - Fac 21
25. Yoko Ono - Revelations (Ft Cat Power)
a photo by Doron Nissim
Estos días de mensajes internetizados del Papa , denuncias de hijos de fotógrafos contra panfletos Atalayescos , tocamientos a las imágenes de santos y un largo etcétera de actos para la redención espiritual. Yo prefiero volcarme en otros placeres: Comerme las nueces fritas de la “Mona” de la familia , auto regalarme botellas de vino ante una hipotética falta de ideas , rascarme la prominente barriga producto de la baja laboral , carcajearme de buen rollo del cielo nublado y de sus consecuencias festivas , además de escuchar hasta la saciedad una de mis nuevas adquisiciones “The King is Dead” de The Decemberists , hay que ver que jodídamente entrañable y bueno es este disco. Aún me alegro más de haberlo comprado en la edición de luxe con DVD y todo.
Pero es evidente que no os iba a hablar de mis quehaceres chuminescos , si no de la cura espiritual o de la musicoterapia si preferís así llamarlo. Del sana sana culito de rana del corazón. Si os gustó el OVATIONS de Piano Magic , estoy seguro que os encantará descubrir este interesante programa de radio vía Podcast muy en la linea de programas como el mítico “Animas Perdudas” de RADIO PICA.
En él los co-fundadores Tony Justerini y Anatoly Broocks , dirigido y presentado de la mano de Ana Ribeiro y con los invitados especiales: Joao H y Jose Ramón , nos invitan a disfrutar de una sesión de 80 minutos aproximadamente. Donde si sois como yo , de aquellos oyentes que os encanta viajar desde la butaca de vuestro salón hacia paisajes sonoros. En los que la música se convierte en una especie de mantra sonoro y poder así visualizar entre brumas cualquier paisaje evocador. Si en vez de salir de casa y uníos a la procesión de Semana Santa , escogéis la versión económica del viajero terrenal para convertiros en viajero y oyente espiritual o si simplemente queréis inmunizaros por un momento contra todo el griterío mediático.

Para todo eso y más os invito a escuchar su última sesión. Y de paso para recomendaros un excelente blog donde se dan cita estos podcast y una impresionante legión de sonidos hermanados con clásicos como: Cocteau Twins , Mojave 3 , Dakota Suite o como la desaparecida publicación LOSING TODAY. Ambient , Dream-pop , Drome , Post-Rock serían muchas etiquetas de las que podríamos echar mano. Aunque yo prefiero llamarle música para volar.
Gracias a: THE SIRENS SOUND y su magnífico trabajo a la hora de rescatar estos sonidos para nuestro disfrute.

Web de los difusores: http://www.thesirenssound.com/ 

5 comentarios:

  1. Saca a pasear las sesiones:
    JUST FOR ONE DAY
    http://radioetiopia.podomatic.com/enclosure/2011-04-18T01_00_47-07_00.mp3

    ResponderEliminar
  2. Multilink de la sesion:
    http://www.multiupload.com/A1F1ORYEIB
    PASS for Descompression: CCP (En mayúsculas)

    ResponderEliminar
  3. http://radioetiopia.podomatic.com/entry/2011-04-25T04_13_24-07_00

    ResponderEliminar
  4. Creo que tenemos más cosas en común tales como observar con pasotismo los tocamientos a las imágenes de los santos, comernos las nueces de la mona, sonreir con el cielo nublado en los festivos y flipar con el "The king is dead" de los Decemberists. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. JAJAJAJA Si tio , no quiero irme a extremismo porque ante todo respeto al máximo las creencias de los demás. Pero mi madre como 83 años que tiene lo era bastante en esa época. Con decirte que llevó un habito durante 1 año cuando cogí las fiebres tifoideas con 10 años (sí se que suena tercermundista pero digno de investigación en San Juan de Dios , donde estuve ingresado).
    Recuerdo un día que estaba solo en casa escuchando el ATROCITIES de CHRISTIAN DEATH , y me picaron a la puerta los testigo de Jehova. Quizás no debía haberles abierto la puerta , que era lo habitual en casa. Pero no , se la abrí y estuve casi 10 minutos argumentándoles porque yo no creia más que en mi mismo y en mi esfuerzo para superar los avatares de la vida , vamos que casi las convenzo.
    Cambiando de tema , los programas de RADIO ETIÓPIA son de lo mejor que he oido últimamente en selección de música , sobretodo en grupos realmente pococonocidos y con el denominador común de Ambient en todos sus géneros (Pop , Dark , Folk , Post-Rock) una delicia para escuchar mientras se trabaja delante del ordenador.

    ResponderEliminar