lunes, 27 de agosto de 2012

PLAYLIST DE SEPTIEMBRE: EL REGRESO DE LAS MOSCAS COJONERAS!!




Ayer ante mi portal apareció la silueta de un cadáver: Su posición incómoda hacía que la mujer de la limpieza lo saltara con un gesto grácil emulando a Robert Harting , cada vez que vaciaba el cubo a los pies del esbelto y marchito Aligustre.
De él solo quedaba el esqueleto; y su huesos brillaban bañados por el sol de “Canis Maior” , dando la sensación de una hermosa estatua más que de un desaprensivo transeúnte que no había respetado los dictados del rigor veraniego.
Nadie se hacía ya preguntas impertinentes porque los valientes , a los que las obligaciones ponían de un puntapié de patitas en la calle , tenían la respuesta: Cada día a la misma hora y de la misma manera se oía el mismo estertor resonar por las desiertas calles de la barriada; salía algún desesperado buscando en el cielo las nubes que amenazaran con una prometida tormenta de Verano , y sucumbían encenagados por el asfalto en ebullición. El estruendo provenía de las tripas de la ciudad que engullía ciudadanos a ritmos frenéticos; las moscas hacían el resto.

Sus aleteos se oían a millas a la redonda reclamando aquel terreno que les había sido arrebatado por los asquerosos y escuálidos mosquitos. Sin duda este había de ser por fuerza el año de las moscas , no para todos; es sabido que desde que todo ese extraño suceso comenzó es realmente difícil ver un alma por la calle. Con suerte se ve alguna persiana subir dos dedos y asomar temerosos a los cobardes atrincherados con sus “Inverter” a toda máquina; para ver como los Dípteros ejecutan su ritual vespertino: Se las ve a miles rodear a sus víctimas frotándose sus manos y relamiéndose , en un baile frenético , mientras cosquillean por cualquier milímetro de los cuerpos sudados y aun calientes.




Recuerdo con nostalgia aquellos años en los que la humedad y el verdor de los bosques nos ofrecía un extenso menú de insectos. Que el minúsculo murciélago que cada noche se pasea de pared a pared de mi calle , daba cuenta engordando como único fin de su solitaria existencia; de estos apenas quedan también.
Los primeros en poner pies en polvorosa fueron los grillos , perseguidos como insurrectos por no respetar el descanso vecinal. Después fueron las polillas y todo su séquito a las que las nuevas y modernas farolas de leds les causaban indigestión y ardores. Y más tarde los Dragones , quienes resbalaban pared abajo como Spidermens de saldo. De las hormigas se conoce que aún resisten atrincheradas en refugios subterráneos de Porcelanato , que emergen si el Alicatador que las instaló no era muy ducho en las boradas y otros menesteres.

Nos quedemos solos con las nuevas subespecies humanas: Adolescentes sin trabajo , snowboardings con insomnio y los insaciables terraceros (estos más sedentarios pero también en auge). Creo que uno de los nuevos y flamantes inventos para generar empleo , se basa en la visita a entornos virginales , austeros , y rurales sitios de nuestra extinta geografía.
Y por supuesto con las moscas: Tenaces y anárquicas , de las que nadie ha sabido hallar su don de la ubicuidad. Solo ellas saben el secreto mejor guardado de la naturaleza; formadas desde los tiempos como expertas Ninjas , que esquivan los cada vez más lentos y torpes ataques de los humanos: Están las moscas fondistas , que dibujan elipses en lo alto del comedor como incansables golondrinas. Los Moscardones o Ricochets que vuelan a toda velocidad sin tiempo para tomar un café. La mosca boba , que permanece en un mismo sitio durante años , y la reina de las moscas: LA MOSCA COJONERA.
Pocos son los que han salido airosos del indómito coraje de la mosca cojonera. Sus pautas de comportamiento son tan imprevisibles e inexistentes como sus rápidos movimientos; y como es evidente , no hay mejor heroína que se ajuste a nuestro espíritu inconformista , que el de la audaz MOSCA COJONERA.
Si tuviésemos que buscarle un símil a este intrépido insecto; las canciones y nuestro afán por descubrir grandes trabajos , podrían ser perfectamente un modelo para imitar su estilo sin igual. Porque como es evidente: Ni todo es lo que parece , ni tampoco se trata de quedarnos con lo que queda en la superficie.


Después de permanecer agazapados estos meses de Julio y Agosto , nos vemos con fuerzas para servir un buen puñado de motivos que nos devuelvan la ilusión para creer que: En esto de la música alternativa o como le queramos llamar , el secreto radica en saborear más que en consumir. Comencemos por algunos discos a los que valdría la pena dedicarles un instante de nuestra vida , como mínimo antes de caer en las fauces de las moscas cojoneras.


REDRICK SULTAN_ TROLLING FOR ANSWERS (Auto editado)



Para dar un verdadero sentido a nuestra paranoica teoría de la mosca cojonera , quién mejor que los Canadienses REDRICK SULTAN. Ellos son domadores de moscas , si señor!!
Igual que el imperturbable abuelo , que cada tarde en la plaza del pueblo con su boina y su callao , invoca a los elementos de Greys-Cool bajo la solana. Estos cuatro dementes lo hacen a su manera , adoptando la filosofía de Frank Zappa como trituradores de platos exóticos; quienes no tienen el menor escrúpulo en cocinar sobre los fogones de este final de Agosto implacable: Funk , Free Jazz , ritmos Casiotónicos , Folk pastoral , pasajes barrocos , Pop , y algo de Psicodelia.
Como podéis observar , este cuarteto aglutinador de Vancouver: Que es capaz de reunir alrededor de sus grabaciones hasta 20 músicos; tiene una forma muy particular de dar forma a su bestiario tan cercano a aquel proyecto de Adam Horowitz y Amery Smith , llamado BS 2000. En realidad sus discos demandan una mentalidad tan desinhibida a la hora de escucharlos , como lo podría ser enfrentarse a una obra de la Fura dels Baus. Un ejercicio estupendo para dejarnos llevar y descargar energía negativa de nuestra mente.




HATCHAM SOCIAL_ ABOUT GIRLS (Fierce Panda Records)



Estos Londinenses de New Cross ya me enamoraron hace tres años con aquel “Crocodile” , que acabaría por ser la apertura de su debut y a formar parte de alguna de las primeras playlist de este rincón.
Tres años después , cuando ya se confirmó que pocos se habían percatado de ese fetiche de Tim Burgess; regresan siguiendo las mismas pautas de trabajo de aquellas bandas de paso comedido de principios de los 80. Su carrera desde 2006 así lo certifica , con una ristra de singles a sus espaldas y un trasiego importante por unos cuantos pequeños sellos; que basan en gran parte su idiosincrasia de trabajo de campo , en conciertos por los múltiples y minúsculos clubs de Londres.
Como es inevitable , en su música se puede apreciar de manera innata ese poso rupestre del indie de pedigrí. No solo por el estilo en el que se manejan , si no por las sabias manos de Jim Anderson y Laurie Lathan , quien ya trabajaran junto a Cold Specks o Echo & the Bunnymen. Eso hace que el sonido en el que se desenvuelve con soltura su líder Tobias Kidd junto a su hermano , el batería Finnigan Kidd recuerde tanto a personajes como Brian Ferry , Lloyd Cole o a Morrissey: Quienes no precisaban necesariamente de un instrumentación sobrecargada para moldear las canciones con su lirismo juguetón.

About Girl/1012 Es uno de aquellos discos en los que las canciones se construyen a partir de una voz , y la música en realidad busca su propio camino. Parece que ambas luchasen en una guerra distinta , pero en realidad no difieren demasiado a lo que hacían bandas como The Fall , Roxy Music u Orange Juice.
Una primera escucha superficial puede hacernos caer en el error , de que canciones como: “A look like a god when...” , “Lois Lane” , “Little Savage” o “Invention Air” llevan el peso compositivo con esos estribillos trotones y pegadizos. En realidad la historia no va exactamente por ahí , puesto que las sorpresas nos las vamos encontrando por el camino como las migajas de pan que lanzaba Pulgarcito: “Like an animal” , “Escape from London” , “NY Girl” y “Nicola Tells me”; son la verdadera casita de Hansel y Gretel de este fabuloso cuento.



ALABAMA SHAKES_BOYS AND GIRLS (Rough Trade)



No hay mejor medicina para combatir la mediocridad de nuestros días que tumbarse a la fresca mientras suenan en nuestro tocadiscos joyazas del calibre de: Bobby Patterson , Sam Cooke , o Edwyn Starr.
De la misma forma , es inevitable poder apreciar que las pocas bandas que se deciden a tirarse a la piscina con el Soul , tan solo usan éste como una simple influencia o referencia. Deberíamos quitarnos el sombrero , cuando por fin surge una banda como ALBAMA SHAKES y deciden mojarse con un disco como “Boys and Girls” , para poner en lo más alto un género como el Soul; sin sonar inevitablemente a los anteriores citados , y a otros tantos que nos dejamos en el tintero.
Por suerte para nuestros oídos ellos lo han conseguido. No solo haciendo un disco de Soul como la copa de un pino; sino manejándose con soltura entre el Ritman Blues y el Rock , sin deslegitimar ni una pizca un estilo tan dado a los refritos como es el Blues. Que esto , a estas alturas de la historia logre llegar a la muchachada moderna de hoy sin disgustar a los más retrógrados , como es mi caso , es un doble triunfo; y confieso que lo escuché con reticencia. Pero cualquiera de sus doce cortes son altamente recomendables: Lo que vendría a ser un disco redondo , para entendernos.


HOUSE OF WOLVES_FOLD IN THE WIND (Moonpalace Records)



Hacía años que esperaba sentir la misma sensación al escuchar un disco como las que me hicieron sentir los hermanos Kadane en sus consecutivos proyectos: BEDHEAD o NEW YEAR. La sensación es una de aquellas sensaciones antagónicas entre si que acaban por descubrir otra distinta: Delicadeza , Confortabilidad , Tensión y éxtasis. Todas juntas pueden hacer de una escucha , un prolongado orgasmo tántrico; por muy peligrosa que pueda parecer , hacer tal afirmación sobre un disco.
HOUSE OF WOLVES o REY VILLALOBOS son los culpables en cualesquiera de sus formas , de crear un disco de estas inquietantes características. Conseguir conmover y emocionar de una manera tan delicada y detallista como lo sería un ceremonial oriental: El silencio , la espera paciente...; y el romanticismo como desenlace final que solo premia a unos cuantos. Más que nada porque con la velocidad de nuestras vidas todo lo queremos ya y de inmediato , y sucumbir a su exigente escucha se puede convertir en una difícil tarea. 

Fold in the Wind no funciona así , de echo puede ser un antídoto ideal para el frenesí de nuestros días. Si eres capaz de cerrar los ojos , abrir tu mente , y escuchar un par de temas en silencio , te robarán el corazón , de eso estoy seguro.





JULIAN MAESO_DREAMS ARE GO (Sony)



La historia de Julian Maeso es una historia triste , pero a la vez una historia de pasión. Uno de aquellos relatos que jamás deberían quedar en el olvido para todos aquellos amantes del buen Rock & Blues de factura nacional. Porque resulta increíble a veces llegar a pensar en la calidad de la ejecución de un proyecto , sin imaginar la dificultad y la falta de recursos para llevar a cabo una empresa como lo es DREAMS ARE GO , después de tocar fondo en la vida.
Sin embargo ésta no es una reivindicación por compasión , si no por calidad y por raíz. A la que a buen seguro en este país de oportunistas nadie le hará el más mínimo caso; pese a firmar por una grande , ¿acaso lo radian en Cadena 100 o EN LOS 40? Las cosas funcionan así muchachos , y la verdad es que no es fácil recobrar la pasión después de la desaparición de Sunday Drivers; e invertir todos los ahorros para montar un estudio casero y grabar un trabajo de tal magnitud. ¿para que? Para quedarse sin un duro y tener que venderlo tras su grabación, y seguir peleando por pequeños escenarios defendiendo un ideal. Esta es la triste historia de Julian Maeso.
Aunque ha valido la pena el sacrificio , si a cambio podemos disfrutar de tan maravilloso cúmulo de brillantes composiciones y no menos maravillosas instrumentaciones. Una delicia para el oído y para el alma nocturna que acompaña a todo él.

LOWER DENS_NOOTROPICS (Domino Recording)



Deslicen sus asientos y póngase cómodos , la era del confort musical está al llegar. Éste podría ser el eslogan comercial de un proveedor de telefonía , o porqué no; o las líneas de cabecera de la hoja promocional de esta banda de Baltimore.
¿No tienen la sensación de algo está ocurriendo en Baltimore? La aparición del inspector McNulty , la alunización de Victoria Legrand , y ahora esto: La reencarnación de Siouxsie Sioux y Les Rita Mitsouko con sobredosis de Diazepan. No crean que es un aspecto negativo , si se usa debidamente el Diazepan o cualquier otra sustancia relajante , para nada. Ni que al escuchar uno “Brains” se halle en la encrucijada de dilucidar si realmente está escuchando el “C'est comme ça” bajado de revoluciones.
Mi acideza fruto de los calores de estos días me produce un regozijo sin igual , pero a la vez la satisfacción de descubrir que el aparente DreamPop nos abre rutas nuevas hacia la experimentación y la espiritualidad.
Sí , porque cuando se escribe de NOOTROPICS se suele hacer desde la perspectiva de eso que llaman DreamPop , cuando el concepto de este disco nos lleva a terrenos más profundos y trascendentales. No hallaran en él un Single que nos enganche a la atmósfera de éste , su segundo trabajo; básicamente porque el disco en cuestión nos ofrece una escucha más panorámica para alcanzar a entender el significado del mismo , en su música y en sus textos: El nexo siamés de “Brains” y “Stem” , la oscuridad perturbadora de “In the end is the begining” , o la emotividad de “Lamb”. Hacen olvidar totalmente las estúpidas comparaciones del principio , para descubrir que la relación intelectual de dos épocas tan alejadas en tiempo siguen gozando de una salud envidiable.

MAN WITHOUT COUNTRY_FOE (Coop Records)



Se de buena tinta que algunos se han empeñado en datar el nacimiento de la música etérea a partir del alumbramiento de My Bloody Valentine y M83 , y no es por llevar la contraria ¿o sí?
No los culpo , hubo una época en la que estos dioses paganos tan solo habían hecho apariciones Marianas en pequeños cubículos de poca monta. Ahora sin embargo no hay nada que se pueda escapar al circuito de cámaras de vigilancia con el que ha sido inundada la red. Ya no hay banda por pequeña que sea que pueda escapar a los largos tentáculos de la escena “indie” , que inunda cada uno de los rincones de nuestros discos duros con sonidos orgánicos y glaciares.
MAN WITHOUT COUNTRY no son una excepción y parecen estar avocados sin remisión a ser levantados en hombros por una prole que está deseosa hacer el descubrimiento del año.
Estos chicos de Cardiff (Gales) , enamorados sin disimulo alguno por el sello inconfundible que patentaron las bandas Nórdicas de este inicio de Siglo. Se han puesto en manos de Ken Thomas , ingeniero y productor de M83 y Sigur Ros; resultando de todo ello un disco tan neutro como se cabía esperar. Y no es que el disco sea malo , en absoluto; porque la juventud y forma casera de crear de esta pareja no deja dudas de su enorme talento y creatividad.
Otra cosa bien distinta es el rumbo que ha cogido el disco desde una perspectiva de todo su conjunto. En la que se echan a faltar las dosis de riesgo que asumieron en temas como: “Migrating clay pigeons” , “inflammable heart” , “Puppets” , “Foe” o “King Complex” , donde llevan con inteligencia las atmósferas oscuras del Desintegration de The Cure , a un terreno espacioso bastante más habitable que la opresiva y angustiosa estancia que nos decoraba la banda de Robert Smith y otras muchas de aquella época.
Un ejemplo tan solo para definir hacia donde nos llevan las atmósferas creadas por estos Galeses. Aquel estado indeterminado que separa los sonidos oscuros del Post Punk , o Gótico de los 90 , de la electrónica más negra y bailable ; de todo ello nace un género como el Synth Pop que concentra a tribus de muy distinto pelaje.
Sin embargo , el resto del disco se acaba diluyendo en muchas ocasiones en unas melodías que a mi personalmente se me antojan demasiado previsibles. “Ebb & Flow” , “Iceberg” , “Clipped Wings” , o “Kind Complex” me recuerdan a tantas cosas que caducaron a la vuelta del año , que me deja con la insatisfecha sensación de que el disco está a un paso de ser un gran trabajo. Pero solo es un disco más de los que escenifican una corriente temporal más , en el insatisfecho escenario “indie”.



SHRAG_CANINES (Fortuna Pop!)



Son ya con éste su tercer trabajo bajo el brazo , el que nos entregan este quinteto mixto de Brighton. Y con la sola escucha de tres de mis temas preferidos , de los once que conforman este CANINES: “On the spines of Old Cathedrals” , “Show us your Canines” , o “Flinching at Forever”. Me parecen ya suficientes argumentos para certificar la buena salud que blanden estos cinco osados; que pese haberlos etiquetado desde sus primeros singles como una calcomanía de B-52's , nos siguen demostrando que ese apelativo es tan solo el recurso fácil y recurrente del que solo asocia la música como una burda comparativa.
Desde que Woodie Taylor (ex batería de Morrissey y Comet Gain) les produjera su disco de debut en el 2009 , las andanzas de esta inesperada dupla de amigos , ha dado suficientes muestras de autonomía como para pensar que: Aunque su sonido pueda estar asociado ha infinidad de aguerridos militantes del Punk-Pop en el basto y ancho mundo del “indie”; la suya es una carrera que hace de sus influencias , una personalidad totalmente inconfundible.

Su tercer disco producido por Andy Miller (Mogwai , Life without Buildings , Scout Niblett) nos entrega un repertorio entregado por completo al Pop; pero que bebe a pequeños sorbos de un ideario de canción bastante más complejo y experimental. Su adelanto en WIAIWYA “Chasing Consummations” ya nos mostraba un tema de aquellos que se van desnudando capa a capa como la piel de una cebolla: Canciones que pueden parecer inmediatas y prosaicas , pero que desvelan como auténticas joyas de Punk inteligente.
El punzante órgano Farfisa escoltado por ese incesante ritmo de las guitarras , y las voces de Helen y Leigh Anne; acaban convirtiendo sus endemoniadas y machaconas canciones en verdaderos “bailes de San Vito”. Ahí radica su verdadero encanto; en su forma de conjugar en una simple navaja Suiza , una herramienta perfecta para destripar la anodina escena actual: En la que , o se ha de ser un licenciado en experimentos con gaseosa , o un perezoso oyente que se conforma con digerir infecciosas tonadillas prefabricadas , en el ordenador de cualquier mindungui.




Estos ocho discos refrendados con más detalle son tan solo un inciso en lo que ha dado de si este asfixiante estío. Un verano de trabajo descuartizador que me ha dejado casi sin aire , y en el que necesitaba como un suspiro de alivio dejarme llevar por la nostalgia de viejos discos con este receso de dos meses.
Podríamos haber hablado con pasión de otros dos discos que ansío escuchar y en los que tengo depositadas grandes expectativas: El debut de TOY , quienes nos han avivado la llama con tres temas de adelanto: Maduros , perféctamente ejecutados y diferentes (que es lo que más valoro últimamente de la música que escucho).
El regreso de TAME IMPALA: Otra de esas bandas venidas de las Antípodas , que llevan impresa esa personalidad tan especial de todo lo que allí se crea.
Una de las que está avocada a convertirse en mi canción del año: “Jaguar Blues” de TOM WALBANK & THE AMBASSADORS , que pese a no poder incluirla en esta Playlist; ilustra a la perfección uno de los discos con más chicha de este año , SUGARMAMA.

Otros tantos discos inmensos , que nos revierten sin piedad paisajes diametralmente opuestos son los de: AMON TOBIN , SYLVAIN CHAVEAU o , DEEPCHORD. Paisajes sugerentes con decoración electrónica , para que nuestro triste viaje no sufra de desajustes alimenticios. Ya sabéis que la dieta de este blog es tan variada como la predisposición que estimen los aventurados a devorar tanta letra sin sentido.
Folk , Electrónica , Pop , Ambient , Post-Rock , estilos indeterminados , Rock , o simplemente ruido. Rarezas como la emotiva versión que le dedica Miss Sinead O'Connor a nuestro viejo amigo John Grant (Czars).
Ella sabe lo que se hace cuando escoge tan excelsa canción de el de Denver; la verdad es que no la mejora porque se me antoja imposible , pero le da un aire desgarrador tremendo.
Son casi más abundantes los regresos , que los pequeños descubrimientos que se puedan alumbrar en esta Playlist de Septiembre. Pero de igual manera , me colma enormemente comprobar el buen estado de forma creativa de algunas bandas que ya han pasado a formar mi paisaje musical. Como es la vuelta más Popera posible de los Americanos FRESH AND ONLYS , a los que conocí gracias a Txarls y del que me llevo prestados uno de sus rutilantes aciertos; los Neoyorquinos ENDAND.
El del también ex-lider de SLOWDIVE y MOJAVE 3 , NEIL HALSTEAD. O de bandas como PIANO MAGIC , DEAD CAN DANCE , GUIDED BY VOICES , MULL HISTORICAL SOCIATY o la del desconocido ex-miembro de los olvidados AUTOMATICS Jose Lozano , con su nuevo y casero proyecto MURCIANO TOTAL.


Seguro que de una manera u otra harán las delicias de algún desconfiado lector. Yo ya he hecho el trabajo durante toda esta primera semana de Vacaciones: Superando con heroicidad canina el infernal calor de esta despedida del mes de Agosto , y alternándolo con alguna visita doméstica a los territorios cercanos a mi corazón. Solo me queda despedirme de todos , entre deseos de que vuestro Verano halla sido cuanto menos lucrativo (espiritualmente hablando) y con la maleta a estas horas ya cargada.
Parto para un sitio lejano: 1100 Kilómetros me separaran de casa , en un paraje en el que no voy a disponer de conexión , Aleuya!! Así que dejaré los comentarios sin moderación , por aquello de que surja una tertulia sana de terraza. No perdáis la oportunidad de conoceos y contaros las Vacaciones , ya os contaré yo las mías a mi regreso.
SER FELICES!!!

 LAS PUÑETERAS MOSCAS COJONERAS

01 - REDRICK SULTAN- Sandcheck
02 - HATCHAM SOCIAL- Like an animal
03 - ENDAND- Far in between
04 - MAN WITHOUT COUNTRY- Migrating clay pigeons
05 - AMON TOBIN- The third hand
06 - SYLVAIN CHAUVEAU - Attractions (Rmx of Arca)
07 - SINEAD O'CONNOR - Queen of Denmark (Cover of John Grant)
08 - ALABAMA SHAKES - You ain't alone
09 - LOWER DENS - Brains
10 - SHRAG - Show us your Canines
11 - TAME IMPALA- Apocalypse Dreams
12 - LETTING UP DESPISTE GREAT FAULTS- Visions
13 - THEE OH SEES- Lupine Dominus
14 - GUIDED BY VOICES- Keep it in Motion
15 - TOY- Motoring
16 - THE FRESH & ONLYS- Long slow dance
17 - DIIV- Follow
18 - TWO WOUNDED BIRDS- To be young
19 - ETERNAL SUMMERS- You kill
20 - FOTOSHOP- Worries
21 - NOTIC NASTIC- Clicker control
22 - DEEPCHORD- Janneau rod modell
23 - I AM OAK- Reines
24 - HOUSE OF WOLVES- Angeles
25 - JULIAN MAESO- Will you be free
26 - PIANO MAGIC- Judas
27 - NEIL HALSTEAD- Tennis for Dennis
28 - LAST DINOSAURS- Andy
29 - THE NEIGHBOURHOOD- Female Robbery
30 - MURCIANO TOTAL- La Fábrica de Guapas
31 - MULL HISTORICAL SOCIETY- For Bas, the hague
32 - IKONS- Sister

4 comentarios:

  1. Por favor!!! Gracias por nada!! Supongo que ya debes saber que la vida te ha cambiado (aunque eso supongo que ya lo sabrás). Feliz aventura!!! y gracias por pasarte.

    ResponderEliminar
  2. http://letitbit.net + RESTO DE URL
    Part_1: /download/77111.7ddac0f42c8378684816d7a3c5a2/2.rar.html
    Part_2: /download/77111.7ddac0f42c8378684816d7a3c5a2/2.rar.html

    PASWORD PARA DESCOMPRIMIR: CCP

    SORRY...

    ResponderEliminar

  3. http://rapidgator.net/

    Part_1: file/36713795/1.rar.html

    Part_2: file/36713809/2.rar.html

    Pass: CCP

    ResponderEliminar