miércoles, 25 de diciembre de 2013

DONDE ESTÁS GERMÁN COPPINI?? 1961/MALDITO 2013




Ayer estábamos todos o casi todos forzando una sonrisa y una buena cara a un 2013 aciago por circunstancias socioeconómicas de las que huelga hablar. Y acostándonos con una de las peores noticias para aquellos que nos amamantemos musicalmente hablando en los 80.
Para mi en lo particular, la voz de Germán significó algo más que la de aquellos nihilistas Siniestro Total de “Cuando se come Aquí”. O la de ese lirismo decadente que se alimentaba a partes iguales de nuestras miserias y de nuestra imaginación surrealista. Fue y siempre será la voz por antonomasia del Pop nacional de los 80, y el adalid que nos guió, unió, consesuó en una época donde la escena musical nacional no diferenciaba entre castas o popularidad.

Solo nos queda aquello que hace imperecederos los mejores recuerdos de nuestra vida, las canciones que nos vieron crecer y la figura de sus artífices. Cántanos la última Germán.


 


2 comentarios:

  1. Pues sí, brother, entre las mejores canciones de nuestra vida estarán muchas de los Golpes Bajos, por ejemplo las tres que has puesto en video. Un abrazo y D.E.P Coppini.

    ResponderEliminar
  2. Sí amigo JOHNNY los hay que se empeñan en quitarle importancia, para nosotros sin embargo son estas insignificancias las que dan sonido a nuestras vivencias. Se va uno de los grandes de la música, y con él la lírica de unos años grandes en lo que a creatividad se refiere.
    Alguien se ha empeñado en que no olvidemos este maldito 2013!!

    ResponderEliminar