sábado, 12 de noviembre de 2011

JOHN GRANT SALA APOLO 08/11/2011


JOHN GRANT & EVRIPIDIS AND HIS TRAGEDY
SALA APOLO 08/11/2011

KING OF DENMARK 2011
Bella Union



Hay ciertos momentos en la vida en los que hay que detenerse y colocar en “mute” , todo aquello que nos impide prestar la necesitada atención a la quietud de nuestros pensamientos. No se si me explico , algunos lo llaman meditación pero yo prefiero definirlo como un filtrado del ruido de fondo: Todo aquello que nos distrae , nos entretiene o nos turba , y que evita que nos concentremos en lo verdaderamente interesante de nuestra despistada existencia. De veras , el estruendo no se jacta de lo que me llega a molestar. Se lo he recalcado cientos de veces pero ni caso , el sigue toma que toma , dale que dale.

El pasado Martes casi lo conseguí. Monté a lomos de mi auto y me perdí Ronda abajo , con un bocadillo de Jamón con queso de Cabrales a un lado y una lata de cerveza entre la piernas , por aquello de atenuar el calentón de las prisas.
En aproximadamente veinte minutos me hallaba sentado en una terraza en pleno POBLE SEC disfrutando de la fresca , con una cerveza en la mano mientras escuchaba la musicalidad de unos Franceses charlando a mis espaldas , y el ancho de la luna llena recostada sobre los edificios. Todo indicaba que pese a los atropellos y las prisas alguien había vuelto para ordenarlo todo en su sitio , vamos , como debe ser!! No hay peor entuerto que llegar con el tiempo justo a un concierto y no poder acomodar nuestro alma con suficiencia para semejante experiencia.




La sala APOLO se hallaba bien dispuesta con una inmensa ristra de sillas del IKEA a modo de pequeño teatrillo. Sinceramente esperaba mesitas y sillas como en aquellos conciertos acústicos de KRISTIN HERSH , pero con el trascurrir de los minutos descubrí que fue todo un acierto , pues al final la sala se acabó llenando.
Aquel hombretón de tez rosada y cabellos dorados cual auténtico eslavo , tal y como se denomina en su disco de debut en solitario THE KING OF DENMARK . Pese haber pasado cuatro años desde la disolución de su bautismal e irrepetible banda THE CZARS , fue una grata sorpresa descubrir como es capaz de recuperar nuevo público , pese al discreto éxito que tuvieron los de Denver.

Pero por dios!! no nos desviemos del hilillo de la narración. Entré en la sala pasadas las ocho y media apurando cigarrillos , con la intención de averiguar los entresijos del telonero EVRIPIDIS AND HIS TRAGEDY , quien nos ofrecía un set 45 minutos al piano , y al que no conocía en absoluto.

Como explicarlo... la verdad es los primeros temas sonaron estupendamente bajo las habilidosas manos del músico e ilustrador de origen griego Evripidis Sabatis , el cual fue explicando minuciosamente de que iban las letras de las canciones con todo detalle y en un correcto aunque algo atropellado Castellano (el chico vive en Barcelona).
¿De que va la historia de Evripidis?: Contrastando el sonido de los dos discos a sus espaldas y como sonó en formato “solo ante el piano” , digamos que de melancolía Pop muy Británica. Aunque en algunos temas a mi me recordó enormemente a esa cadencia que le dan a sus tonadillas los catalanes Astrud.
Como os decía , el set transcurrió en los primeros compases de manera bastante amena , incluso me atrevería a afirmar que se me hizo más digerible su versión al piano que la sobrecarga de instrumentos que se concentran en sus dos discos. Pero para ser sincero me acabó cargando conforme avanzaba el temario ¿una voz demasiado lineal? ¿unas descripciones de las letras algo cursis y novelescas? ¿poco don de palabra? No sigo , no sea que penséis que el chico no me gustó.
Digamos que su propuesta emparentada en cierto grado a: My life Story pero sin tanto violín , a un Marc Almond más barroco y menos petardo , atrezzado con un cierto regusto a película musical , acabó dinamitando mi maltrecho corazón. Pero tampoco me hagáis mucho caso puesto que tiene un buen puñado de buenas canciones , lo mejor pasarse por su Bandcamp o MySpace y echarle una escucha certera.



Para cuando Evripidis acabó pasadas las nueve de la noche la sala estaba para mi sorpresa prácticamente repleta. Porque seamos realistas , con la excelsa oferta de conciertos que sacuden nuestra ciudad este Otoño. Recuperar de nuevo una figura tan romántica como la de JOHN GRANT tras cuatro años en los que nadie lloró la separación de THE CZARS , es un auténtico regalo para los oídos y para el espíritu.
Hablar del silencio en este comienzo del post no es casual para mi , pues si bien es cierto que nuestras rutinas diarias se ven necesitadas de descargas de adrenalina que ahuyenten la tensión diaria. Hay momentos de sosiego que demandan de un ritual unísono y armonioso , espiritual diría yo. Si lo que se quiere es dejarse atrapar por el timbre instrumental y cálido de nuestro invitado.

Apareció sobre el escenario con un perfecto negro cubriendo su larga efigie , para distender la sala con un: - Que tal guapos!! , en un perfecto castellano. Sus diez años en una cocina junto a Mejicanos dio para una estupenda soltura en nuestra lengua , aunque la mayor parte de su discurso acabó siendo en su lengua materna. A simple vista nadie diría que la vida a maltratado a JOHN , pero lo cierto es que su camino hasta llegar a lo que es hoy no ha sido precisamente cómodo: Hijo de Americanos ortodoxos John eligió el camino contra la corriente establecida y en busca de yo propio , por condición sexual , por actitud o por liberación. Algo así como hizo en su día CHRISTOPHER MCCANDLESS en su ruta salvaje , solo que con un destino aún por descubrir y con numerosos problemas de autoestima y alcohol.



A simple vista KING OF DENMARK no difiere demasiado de sus trabajos antecesores junto al grupo , más teniendo en cuenta la omnipresente y musical voz de JOHN. Ese tipo de voces que necesitan bien poco para guarnir un disco , de echo los trabajos de THE CZARS no destacan por tener una instrumentación abundante salvo su segundo disco “THE LA BREA TAR PITS OF ROUTINE 1997” , pero si se escucha y se saborea con calma se va descubriendo que tras su aterciopelada voz y sus letras redentoras hay un nuevo y relevante paso. Dejando de lado su progreso desde sus inicios más oscuros y crípticos hacia un desenlace más folk y jazzístico. Su disco de debut en solitario escarba en otra clase de instrumentos como herramientas de acompañamiento: Sintetizadores , vocoders , Rolands SH-101 o Rhoders , que parecen concebir el disco para poder ser orquestado de una forma bastante minimalista sobre el escenario pese haber sido grabado junto a la banda Tejana MIDLAKE.
Autosuficiencia se le llama a eso , una vez desligado de una manera un tanto incómoda de The Czars , John parece tener bastante claro el camino de la auto-exploración artística y espiritual , saliendo al escenario acompañado tan solo por su amigo el multi-instrumentista CASSEY CHANDLER (quien hacía los coros) , un piano de cola , un par de Rolands , un portatil y una máquina de humo. El resto lo puso la concurrencia ya que en la sala se respiraba un añejo aroma de amor mutuo.


  THE QUEEN OF DENMARK 2010


Si fuera mío el arte de abreviar , este post tendría muy posiblemente que haber nacido un día después del concierto , en un breve y conciso ensayo sobre lo acontecido. Me tendría que haber limitado en describir la sensación flotante en el ambiente de cercanía , de placidez y de camaradería entre un público que parecía llevar esperando esta oportunidad desde hace años. Describir la extraña sensación del que observa algo que sin dudarlo permanecerá grabado como algo íntimo y especial , pese haber tenido más de una oportunidad de verlo.
Es esa extraña sensación de que entre todos los conciertos que se echa uno a las espaldas a lo largo de su vida , solo unos pocos te harán erizar el bello al recordarlos con el paso del tiempo. Es más , seguro que debería prescindir de dar detalles sobre un disco que lleva más de un año editado y seguramente trillado por innumerables blogs.
Pero no lo voy hacer , por la sencilla razón de que primero: Me apetece enormemente , segundo: Tras llevar casi un año escuchándolo y verlo en directo , parece haber vuelto a florecer , y segundo: Supongo muy a mi pesar aún debe quedar gente que no lo ha escuchado.



Es éste uno de los discos que encargué a mi página de confianza para tenerlo en formato físico , y os parecerá una tontería pero jamás se le tiene el mismo aprecio a un mísero Mp3 como se le tiene a un disco perfectamente editado , ilustrado y palpable. Es entonces cuando lo que tanto te emociona escuchar se descubre como la belleza de un torso desnudo.
Queen of Denmark juega a un doble juego en el que las aterciopeladas y más inmortales voces: Chet Baker , Roy Orbison , Scott Walker , Nick Drake o Harry Nilsson. Para entendernos , aquel sonido que a mi en particular me transmite la década de los 60/70 , independientemente de los parentescos estilísticos que muchos no puedan ver. Me refiero esa forma particular de cantar que hacen que uno sea capaz de enternecerse y enamorarse hasta del mismísimo satanás.
Una instrumentación cuidada hasta límites artesanales en su justa medida , ni sobrecargado , ni estridente , como sutiles pinceladas sobre un lienzo sintético y sinfónico. El ROLAND SH-101 no está engarzado en algunas de sus composiciones por casualidad: “Sigourney Weber” , “I'ts easier” , “Outer Space” , “JC Hates Faggots” , o “Caramel” son un perfecto ejemplo del equilibrio entre la melancolía de un crooner y la desolación que transmite el implacable paso del tiempo hacia una sociedad tecnificada.
Con él , músicos tan aparentemente antagónicos a los anteriormente citados como: J.M Jarre , Devo , Vincent Clarke o Thomas Dolby crearon algunas de las piezas más futuristas y gélidas de la década de los 80. Sonidos que a menudo transmiten imágenes de espacios decadentes y frios , pero que tienen en común bastantes más aspectos de los que verdaderamente creemos.
Sin embargo el disco se inicia con las tres canciones más lánguidas del disco. “TC and Honeybear”: Guarda mucha relación con muchas de las mejores canciones de The Czars. “I wanna go to Marz” es una bucólica balada en toda regla que propone un viaje a las estrellas de inocente y promiscua adolescencia , saboreando los manjares más deseados metafóricamente hablando.
Pero si he de decantarme por una canción de este disco de forma arrebatadora , es sin pensarlo “WHERE THE DREAMS GOT TO DIE” , que además sonó de la misma forma abrumadora sobre las históricas tablas de la sala APOLO.
Una sobrecogedora poesía que invita a derrochar lágrimas y nudos de garganta a doquier , donde además está envasada una de las letras más íntimas del autor , todo el disco salvo el filtreo en “Chicken bones explicit” y “Silver platter Club” en los que rinde un pequeño homenaje al maltrecho barrio de Tremé de Nueva Orleans , destila emociones verdaderamente primarias.



El concierto sin embargo no abrió con ninguna de estas tres piezas , si no con dos temas totalmente inéditos que verán la luz probablemente en su próximo trabajo: “ You don´t have to” y “Vietnan”.
Sin duda lo mejor de la velada fue la verdadera inmersión que fue alcanzando progresivamente con la limpia y cristalina resonancia del gran piano de cola (hay cosas que jamás podrán ser igualadas por maquinitas electrónicas) , y así se alcanzó el zenit con las inigualables “I'ts easier”, “Caramel” o el bonus “Fireflies” que llevaron la voz de John con esos afilados y penetrantes lamentos a alcanzar el verdadero “chakra” de la concurrencia.
El broche a tan preciosa noche desde los pequeños palcos que rodean la añeja Sala Apolo donde se tenía una visión más panorámica y elevada del escenario. Con miradas cómplices y guiños a la carta de más de uno de los asistentes carcajadas incluidas , lo pusieron dos temas recibidos como agua de Mayo de su antigua banda The Czars: “Drugs” y “Little Pink House” del homónimo y precioso GOODBYE 2006.
Que más decir , que se nos quedó la cara de: - ¿Ya? , ¿por dios no me digas que nos dejas así? Con el orgasmo en el punto más álgido. Lo que son las cosas , fue tanto el gustazo , que acabé hablando de la maravilla de la experiencia con uno de los asistentes al que no conocía de nada , pero que tan solo con el crucé de miradas ya sabíamos que la emoción era recíproca.
Él lo había conocido hace escasas dos semanas , yo pese a llevar escuchándolo hace la tira de tiempo y haberlo visto dos veces más había disfrutado como si fuera mi primera vez.
Algo que solo consigue la música en vivo. Que es ponernos de acuerdo en algo tan esencial como es la emoción y el placer de redescubrir la música y de paso redescubrir nuestros sentimientos.
Y si eso no rejuvenece al más pintado , entonces solo entonces , que baje dios y lo vea.

SALUDOS Y QUE LO DISFRUTEN!!

Enlaces de interés:

Evripidis and his Tragedy escucha su último disco desde su Bandcamp:
  

                                   VISUALES 


 

 

lunes, 7 de noviembre de 2011

DISCO , MÚSICA Y VINO COGIDOS DE LA MANO


DISCO:             (Ribera de Duero)
MÚSICA Y VINO , COGIDOS DE LA MANO






Bodegas Conde (Burgos)
Uva: Tinta del país (Tempranillo 100%) Viñas de 40 años
Graduación: 13'5 grados
Precio aprox: 8 Euros
Maceración: 15 días a temperatura controlada mediante duchas
Crianza: 6 meses en barricas de roble Americano 30% Francés 70%
91 ptos guía Peñín.



Ya ha empezado la campaña Waaaaauh!!! Que emocionante mes de Noviembre nos espera , sobretodo si sois como yo de esos a los que no es que la política no me interese , es que los problemas que me encabronan tendrían mejor solución sin ellos , los políticos.
Es tan solo un apunte de actualidad aunque esa actualidad me tenga ya bastante hastiado. Prefiero la verdad , cualquier otra actualidad minoritaria: La del teatro , los certámenes , festivales , la danza , la literatura o la de por ejemplo la de la naturaleza. Ese tipo de actualidades o desactualidades que nos ejercitan la mente y las sensaciones de placenteras.

En esta tarde lluviosa del Domingo de pipiritingo , una de tantas de las que nos cortejaran el largo Otoño e Invierno y en las que el calor del hogar son el mejor bálsamo. No hay mejor propuesta que recostarse en el sofá de casa y buscar entre los vinilos olvidados. Para que el crepitar de la lluvia y la de los surcos del disco sirvan de perfecta sintonía junto a una buena copa de vino.
El placer , esa sensación tan especial y tan indescriptible que pone en marcha todos nuestros dispositivos sensoriales , y que acaba desembocando en eso. En esa sensación tan agradable por la que no quisieras que las agujas del reloj avanzaran.



Evidentemente las búsquedas del placer son diversas y en ellas tienen mucho que ver EL MOMENTO y el lugar. Yo por ejemplo disfruto de la soledad , de un paisaje en silencio , de las callejuelas más cutres de cualquier ciudad o de las construcciones abandonadas y ruinosas. Pero también disfruto recorriendo mercados , con una buena conversación , o con una estupenda velada en uno de los muchos locales que hay por: El Rabal , Gracia , El Born , Poblenou o litoral del Maresme. Sea en silencio o con el murmullo de las relaciones humanas , el placer es algo que depende mucho de nuestro nivel de sugestión y eclecticismo.

El vino tiene mucho de eso y más , si somos capaces de darle el rito y la ceremonia del momento. Sin embargo el vino del que os quiero hablar lo que tiene , es una gran dosis de desparpajo , frescura y personalidad. Es para ser más exacto , uno de los muchos vinos creados por una interesante legión de henólogos de corta edad que se han marcado un objetivo tan desinhibido como el de sacar de fiesta al vino.
Tarea difícil la suya teniendo en cuenta la hegemonía en los clubs del “CUBATA” y el garrafón. Por suerte , con el paso de los años y quizás con las generaciones de los 70 y 80 que ahora peinan canas pero siguen tan enchufados o más que los veinteañeros , la imagen de los clubs o de los garitos a variado sensiblemente.
Y es ahora cuando los cubatas se han sofisticado con la llegada del: Ron Añejo , La Ginebra de calidad , los Tequilas auténticos , los Whiskys de malta y por que no , con los modernos y recurrentes vinos de nuevo cuño que inundan nuestro mercado.



DISCO es uno de ellos , un vino moderno exento de frivolidad. De echo su hermano mayor NEO con un precio sensiblemente más caro ha cosechado unas críticas y puntuaciones envidiables pese a nacer en una bodega tan joven. El joven de la familia está pensado y creado para disfrutar de él a cualquier momento y no necesariamente frente a un ágape , pues su carácter es afable y honesto. Totalmente transparente pero a la vez atractivo e interesante , desmarcándose de alguna manera del carácter en ocasiones rudo de los clásicos Ribera de Duero.
Tiene una nariz fresca y balsámica aunque donde realmente se descubre , es en su paso por boca y sobretodo en su excelente y alargado final con bastantes rasgos de higos maduros , regaliz y unos suaves taninos , que hacen de éste un vino muy agradecido para cualquier hora del día , comida por ligera que sea , o para cumplir el objetivo de hacernos disfrutar de una desenfadada velada en cualquier barra mientras escuchamos buena música.
No vamos a encontrar en él detalles minerales , complejidad alguna o un aquella mala baba que nos demande echarnos a la boca comida potente pese a su graduación. Pues es este un vino pensado y elaborado para degustarlo sin ningún tipo de condición. Por emparentarlo con algún otro vino lo podríamos hermanar con el ERRE PUNTO de las bodegas Ramirez de Gamuza o con LES FORQUES de Mas Candí.
Y sin lugar a dudas , si tuviésemos que ponerle música a este precioso instante por lo recurrente del vino. Yo echaría mano de un buen toca discos y un buen stereo , recostado y saboreando sus amables caricias y el susurro de un disco tan precioso y otoñal como es el WIT'S END 2011 de CASS McCOMB o porque no , con el que reposa bajo él. Salud y a disfrutar de los placeres más íntimos.





martes, 1 de noviembre de 2011

PLAYLIST NOVIEMBRE 2011 EL FRENESÍ Y LA DESAZÓN

PLAYLIST NOVIEMBRE 2011

EL FRENESÍ Y LA DESAZÓN




Octubre , Noviembre , Diciembre... suenan como pasos de Semana Santa , hasta parece oírse en un segundo plano la banda sonora ideal para esta recta final de año ¿el Decades de Joy Division quizás?
Son unos meses que llevan impresa sobre cada sílaba los pliegues de las corcheas , los zumbidos de los ritos y el estado plano de nuestro cerebro sumergido en un gran recipiente de plasma como los que decoran las estanterías. No es un estado de simple pena o depresión , más bien diríamos un estado de melancolía placentera , como la calma que llega después de la tormenta.
El mes de Octubre se me ha pasado a una velocidad endiablada , a tanta velocidad que hasta parece haber moldeado mi carácter tornandome irascible , esquivo y estúpido: El trabajo , la fecha tope de las entregas y sobretodo la tortura colectiva a la que nos conduce este asqueroso sistema de oferta y demanda por el que nos machacamos los unos a los otros , en una perfecta cadena de mandos. Todo sea por el bien del perfecto funcionamiento del nuestro sistema jerarquizado del bienestar.

Pero las estaciones son implacables , y si continuamos desdeñando esa pizca de sensibilidad , que tan mal vista es por el SISTEMA , la velocidad nos acabará por estrellar: Velocidad , derrapes , frenazos y vuelta a correr.

Hasta que la máquina bien engrasada se acabe estampando sobre aquel inerte objeto que permaneció ahí toda su vida observándonos con una mueca de sorna y sorpresa. Se hará el silencio absoluto , y con el cuerpo bien encajado entre los hierros y la maquinaria nuestra mirada por fin acabará de una manera súbita y premonitoria , por observar el placer de la angustia y de la muerte: El sonido de las sábanas al agitarse de manera caprichosa por el viento , los pequeños invertebrados revolotear como motas de polvo a trasluz , los olores de la naturaleza y el silencio , sobretodo el silencio como una pesada losa sobre nuestros sentidos anestesiados.
En el reproductor medio desvencijado en “modo repeat” se sucederá una y otra vez “Hollow point” de BEIGE , sin saber muy bien si la canción en cuestión se lo merece por méritos propios o la sombra del FACT 51. MOVEMENT de aquellos primeros New Order se ha instalado en nuestros corazones tan escacharrados y atropellados como el sistema de finanzas mundial.
La parada en seco me aturde por momentos , intento incorporarme y continuar pero el dolor es insoportable. Primero dolor y desesperación , después bienestar y placidez. Se me escapa una oronda lágrima del globo ocular y con un estertor “click clack” cambia la pista para que el corazón de un salto se me prenda fuego , BURNING HEARTS suena en el cachivache. Al final el dolor y la desazón no van a ser tan malos.



En la cocina están los niños y mi señora preparando el rito de la Castañada para el día de nuestros difuntos. Huele a almendaras , a piñones tostados , a Boniatos y a vino dulce. Yo me he colocado los acolchados auriculares , y mientras escribo estas líneas suena la playlist del mes , ¡¡otra vez se han apuntado a la cena casi una treintena de canciones!! Pensaba hacer repetir a ROBYN HITCHCOK o A.A BONDY por lo maravilloso de sus discos , pero son tantos los comensales que se han concentrado en mi minúsculo comedor que al final tan solo han repetido WE WERE PROMISED JETPACKS .

Por esta pandilla de Escoceses tengo un fervor tan instintivo como el que me dominaba en mis años de idealista. Quizás me equivoque , pero sus dos discos me tienen tan ensimismado y emocionado como aquellas desconocidas bandas que antaño corrías de boca en boca y de cassette en cassette.
El mes pasado adelantaron un tema de descarga gratuita de su página , que por tradición no suele ser para mi el mejor. Así que ahora sí se merecen sonar con trompetas y querubines.
Pear Tree” es el cierre del imponente “In the pit of the stomach” 2011 , un disco correoso y astilloso que repta suntuosamente y de forma progresiva hasta instalarse en nuestro subconsciente , en él no habitan ni grandes hits ni fórmulas de magistrales para llenar pistas. Los desgarrados alaridos de Adam Thompson se han convertido en cánticos , y su sonido en material de construcción a prueba del paso de los años. Han dado un pequeño pero determinante paso para avanzar sin perder su sobriedad y espontaneidad. En el Reino Unido les han hecho el caso justo que los ha llevado a tener una gran acogida en Estados Unidos , donde vuelve a estar embarcados por segunda vez en otra pequeña gira por tierras Norte Americanas ¿será que el espíritu combativo y arriesgado se ha mudado a los EEUU?



La pasada mañana acudí a una gran superficie de aquellas en las que los productos de primera necesidad se presentan con sus últimas galas bien ordenados , alineados y presentados como en una pasarela de modistos se tratase. Para mi sorpresa , las estanterías ya estaban repletas de turrones , dulces y arsenales varios para atiborrar mesas , la gente hormigueaba desbordando carros , meditando sobre la utilidad de su compra y soltando lastre por los pasillos conforme se acercaban a las cajeras bien dispuestas y emperifolladas - ¿Ha encontrado todo aquello que buscaba? - Preguntaban serviciales. El cliente arqueaba los hombros con una expresión de mimo en su cara , y a grito salvaje pedía bolsas y más bolsas.
Al regresar a mi barrio sentí la imperiosa necesidad de acercarme al colmado para darme una orgía de realidad con la tendera: - El jamón loncheado y sin envasar si es tan amable , y un trozo de queso curado , que esta noche los invitados son de confianza.

Con la música pasa algo realmente similar puesto que todos los que han querido sumar al ágape son en su mayoría bohemios y melancólicos. En un principio quise ordenarlos por gusto personal , pero al escucharlos a todos ellos argumentar sus desamores y desengaños , he decidido disponerlos como una sesión tertuliana donde se puede escuchar del primero al último o a la inversa. En ella me contaba TEITUR LASSEN , mientras intentaba colgar su CD con celo en la pared del merchandising , de como había dado su primer beso a la chica equivocada o de como se dejó llevar por el alcohol en una ciudad Española.
DEVON WILLIANS lo miraba perplejo , por lo sorprendente y semejante de aquella historia con el dolor que ellas le habían hecho sentir en su lastimado corazón.
Los canallas de THEE OH SEES se destornillaban en un rincón de la cocina mientras daban buena cuenta de las cervezas junto a PURLING HISS , porque no hay dolor sin contrastes. Y si los hay que se recuestan sobre un lecho de melodías acolchadas y poéticas , otros en cambio prefieren actuar sin compasión con garaje , cochambre , o contoneos perversos y provocadores.
Tal y como en su día lo hiciera el desquiciado BUFFALO BILL: Aquel despechado asesino en serie del SILENCIO DE LOS CORDEROS , que despellejaba jovencitas mientras bailaba ante el espejo a ritmo de “Goodbye Horses” de Q LAZZARUS.
El ex-solista de BLOC PARTY KETE a escogido esta envolvente canción para presentarse en sociedad , no se sabe bien si por oportunismo o por el buen gusto al escoger versionar esta fabulosa canción de la fugaz Estadounidense.
También los hay que en días de SANTOS DIFUNTOS deciden desenterrarlos , aprovechando el rigor de las conmemoraciones y vistiendo una oscura “Come as you are” de NIRVANA de Funk-Soul galáctico. Como hacen los temerarios MANDO DIAO , rememorando recuerdos de tiempos pasados , con bastante mejor suerte que nuestro “queridísimo” Ramoncín.

Se que después de la tormenta viene la calma , ayer salí al balcón bien entrada la madrugada y disfruté con el silencio. Debería haber continuando escribiendo , pero preferí escuchar las voces sin saber bien si son pensamientos o la locura que no se apiada ¿sabe uno a ciencia cierta cuando la mente se va de rositas? Es algo que siempre me he preguntado. Por suerte el escribir me hace olvidar todo aquello que más odio , sobretodo cuando la tensión subyacente del trabajo nos deforma el carácter hasta convertirnos en malas personas. Así que me acosté , cerré los ojos y soñé como sueñan los que al día siguiente no recuerdan nada en absoluto.



A mi lado junto a mi almohada CASS MCCOMBS mascullaba algo a mi oído , anoche se quedó a dormir en casa y esta mañana a amanecido con una turca... mañana dice que se casan.
Algunos se quejan de como es posible tener una mente tan inquieta y locuaz para berborrear una tras otra canción , letra , poesia. Cass es un caso particular y desbordante de talento creativo. A principio de año editó el funerario y ensoñador WITS END , y cuando el año esta apunto de desembocar se nos presenta en casa con una botella de vino y un nuevo trabajo bajo el brazo. HUMOR RISK contiene otras ocho canciones tratadas esta vez como un torrente , que intenta hacernos olvidar la amargura y desolación de “Saturday song” o “Memory's Stain” . Quizá por eso dos entregas para dos estados de ánimo diferentes y dos piezas difíciles de encajar , aunque yo estaría dispuesto a firmar por un doble Lp de los mejores del año sin dudarlo un solo momento.



La casa ha amanecido patas arriba: Cercos de vasos en la mesa , restos de vino en las copas , perfume a incienso y un intenso olor a tabaco. Sobre la butaca de la abuela la gorra de SHANNON FUNCHESS que anoche dejó olvidada. Con su profunda voz no paraba de hablar sin parar de la emoción por la inminencia de su primer gran trabajo como LIGHT ASYLUM , bajo la atenta mirada de JAMES MURPHY , ALISON MOYET o LA HUMAN LEAGUE.
Los chicos de ALLO DARLIN no hacían más que chistar e intentar acallar sus carcajadas , en una especie de conjura brindando por el POP desenfadado y juguetón mano a mano , codo a codo con BLOUSE , PERSIAN RUGS y REAL SATATE.
Algunos venían disfrazados reivindicando sus raíces anglosajonas y su querencia por los oscuro y tenebroso , los SLEEP 8 OVER se escondían tras las puertas en una especie de danza a lo NOSFERATU.
Pero a SULLY y a su electro-minimal , a ICE CHOIR más bailones ellos , o a la pendona de SUMMER CAMP se las traía bastante floja: Se reían y los espantaba con un mata suegras mientras agitaba el fulard y se levantaba la falda para sorpresa y sonrojo de un más tímido BRADFORD JAMES COX. El declaraba su amor aprovechando el recurrente título de la canción de su proyecto en solitario ATLAS SOUND con un eufórico TE AMO!!! A su lado fumando hierba como un poseso y su espesa melena sobre la cara , sonreía bajo la pelambrera haciendo círculos con el humo el bueno de KURT VILE.
Todos y cada uno de ellos dejó un rastro o una impronta anoche en la cena de los seres desaparecidos , quizás por eso y por el devenir de los echos , las canciones han surgido tristes y grises como mi estado de ánimo. Me encantaría que los post fueran menos psicóticos y retorcidos , pero en ocasiones el entorno aprieta tanto que nos cambia para siempre.
Quizás la única solución sea mandarlo todo a la MIERDA y reorientarnos , haber si desde  lo alto de una gran montaña tenemos una mejor perspectiva de en lo que nos está convirtiendo el vertedero que nos rodea.

SALUDOS SALUDABLES!!

(fotos por orden de aparición: Manejando , Beige , conmemorando , es una portada antigua pero me encanta , Ha encontrado todo aquello que buscaba?? , Cass McCombs , Shannon Funchess salta de alegría)

 
01 - BEIGE - hollow point (electrónica oscura)
02 - BURNING HEARTS - into the wilderness (pop melancólico)
03 - WE WERE PROMISED JETPACKS - pear tree (pop-rock oscuro y progresivo)
04 - LIGHT ASYLUM - a certan person (tecno pop ochentero)
05 - MANDO DIAO - come as you are (Nirvana cover)
06 - THEE OH SEES - carrion crawler (garaje sucio)
07 - PURLING HISS - voices (noise arrastrado)
08 - SLEEP 8 OVER - casual diamond (pop oscuro)
09 - KELE - goodbye horses (Q Lazzarus cover)
10 - ALLO DARLIN' - darren (pop smithiano)
11 - CASS McCOMBS - the same thing (folk-rock atemporal)
12 - TEITUR - very careless people (pop melancólico)
13 - BLOUSE - videotapes (dream pop)
14 - PERSIAN RUGS - always all (pop a lo Sarah)
15 - REAL STATE - out of tune (pop de orfebrería)
16 - WEEKEND - hazel (post punk)
17 - ICE CHOIR - 79 (tecno pop)
18 - SULLY - its your love (electro minimal)
19 - COLIN KENNIFF feat. HOLLIE - wind and distance (soundtrack)
20 - DEVON WILLIAMS - wind and distance (crooner pop)
21 - ATLAS SOUND - te amo (ambient pop)
22 - HERE WE GO MAGIC - luke temple (crooner pop)
23 - KURT VILE - the creature (folk rock)
24 - THROWING MUSES - pandora's box (folk rock)
25 - YUCK - cousin corona (Noise pop)
26 - SUMMER CAMP - better off without you (synth pop)
27 - TOKYO POLICE CLUB - strictly game (Harlem Shakes cover)
29 - ANTONY GONZALEZ - just a fragmente of you (ambient)

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